Alegría y llanto

No creo que haya mucha gente en España que no se haya enterado de que el sábado el Madrid ganó la Champions. Las redes se inundaron desde el minuto cero de fotos, memes y todo tipo de imágenes.
Hoy, dos días después, paseando por Facebook he visto compartido varias veces el mismo video. Es un video que arranca hablando de emoción y de alegría, de ilusión cumplida pero que, rápidamente da un giro de 180º para echar una bronquilla en general a aquellos que lloraron emocionados por la victoria. Parece que no sea posible conmoverse por más de un asunto: si te emociona un partido de fútbol no te emocionarán el sufrimiento, la pobreza o el dolor.
El argumento es feroz no sólo por su simplicidad, sino también por ladrón. Dejarnos llevar por un argumento así nos roba momentos de alegría y de celebración por lo que nos da buen rollo, y robarnos eso equivale a arrebatarnos la mayor fuente de energía con la que contamos para almacenar la fuerza y el coraje necesarios para contribuir a que el mundo sea un lugar mejor para todos.

2 Comments

  1. Siento que hay personas que se comportan de un modo ignorante y muy superficial y no se si es porque no quieren profundizar en otro tipo de cosas o es que no saben.
    Como tu dices dan por bien empleado su gasto de energía en este deporte principalmente, estoy de acuerdo contigo.

    Paloma echo de menos en tu blog las metáforas tan fantásticas que utilizas como ejemplo y que tanto bien me han hecho ayudándome a comprender y a memorizar para tenerlas en cuenta cuando las necesite.
    Muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s