Piscinas de verano: las gafas rosas

A todos nos gusta sentirnos bien aunque como puede ser que haya alguna excepción a la que desconsideradamente no esté teniendo en cuenta, rectifico “a la mayoría de nosotros nos gusta sentirnos bien”. Sin embargo la cuestión se complica cuando es verano, estamos en una ciudad y la temperatura tiende a no bajar de los 35º a la sombra ¿Cómo sobrevivir al horno urbano? Lo de irse no lo vamos a tener en cuenta porque hay muy poca gente que desaparezca durante tanto tiempo así que mejor plantear cómo se desarrolla “el mientras tanto”.

Spike Lee, en su película “Haz lo que debas” relata la cadena de acontecimientos en un barrio de Brooklyn durante veinticuatro horas de una intensa ola de calor. La jornada, una sucesión de hechos de aspereza creciente, desemboca en un estallido de furia y violencia descomunal que encoge el alma. Sin embargo durante el día el calor da pie a que surja algo que, con otra orientación, podría haber cambiado amablemente el curso de los acontecimientos. Me estoy refiriendo a las conversaciones: conversaciones al pie de una escalera, conversaciones en sillas a la sombra, conversaciones en un dormitorio … Conversaciones, en fin, que van desnudando pedacitos de la esencia de los personajes de la peli.

En la vida real, durante los días de calor me gustan especialmente las conversaciones a pie de piscina. No sé si será por el azul del agua, por el rosa de las gafas de nadar o por el blanco del protector solar pero a la orilla de una piscina de ciudad, charlando, nos olvidamos de algunas convenciones, disolvemos unos pocos prejuicios y de paso relajamos la mirada al mundo, a los otros y a nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s